lunes, enero 24, 2005

Ya lo último sobre el último pleno de 2004

La cuarta y última entrega de la crónica de Carlos Estellés

"Otra, nuestro “bon xic” recurre con mucha frecuencia a la acusación directa de demagogos a los del PP en sus discursos. Esta acusación resulta ya ridícula, patética, incluso vulgar y vacía de contenido en unos plenos donde es el mismo Alcalde el que alardea de una lengua larga, larga, larga y enrollada y enrollada. Tanto, que acaba uno perdiendo el hilo de sus argumentaciones, vamos, al estilo Rubalcaba o Borrell
En este último pleno no ha sido menos, y ha vuelto a hacerlo durante el debate gallinero sobre la seguridad en Muro. Sin embargo, ante las preguntas y cuestiones planteadas por el PP, porque lo que es el PSOE podemos darlo por desaparecido en combate, decía que ante dichas preguntas dirigidas a Pedro Gómez el Alcalde no ha contestado a ninguna. ¿Qué raro? Pensarán ustedes, los lectores. No se preocupen, el error no lo he cometido yo, resulta que ya podían los del PP preguntar a Pedro Gómez que ni su propio jefe Climent le ha permitido hablar, siempre le ha quitado la palabra.
Por eso decía que el Alcalde no ha respondido a las cuestiones de la oposición, porque ni aún interrumpiendo a su súbdito Pedro Gómez, ha contestado nada decente y serio a sus contrincantes, solamente chorradas ensalzando a su querido concejal de Seguridad, que no aparece nunca en las Juntas de Gobierno, que no sabemos qué hace. Lo irónico de sus interrupciones a su laureado concejal es lo que dice cuando le interrumpe.
Me explico, cuando Pedro Gómez intenta abrir la boca es inmediatamente interrumpido por Rafael, y Rafael lo laurea, lo adula, lo felicita…etc. Y digo yo, si tan bueno es Pedro haciendo su trabajo, si tantos laureles se merece por su gestión de la Seguridad en Muro, ¿Por qué le interrumpe? ¿Por qué no le deja contar todos sus esfuerzos y éxitos? Pues muy sencillo, señores lectores, porque no hace nada, porque todo lo que dice Climent es mentira gorda para que Pedro no hable, pues cada vez que abre la boca mete la pata en ella y se ahoga en sus propias palabras. Esto demuestra que Rafael Climent es el verdadero gestor de la Concejalía de Seguridad y Pedro Gómez sobra. Bueno, sobran ambos."