viernes, julio 29, 2005

Desmadre en la seguridad

La inoperancia del Bloc en el apartado de seguridad es mayúscula, y la de su concejal responsable, superlativa. ¿Realmente está haciendo algo? ¿o lo está haciéndolo todo mal a propósito?, y si es así ¿por que su jefe lo mantiene en el cargo?, son preguntas que surgen a raiz de la noticia que apareció en periodico Ciudad de Alcoy, en el que indicaba que seis de los diez policias locales de Muro querian marcharse a Alcoy.
Este grado de desunión que gobierna en los medios de seguridad de Muro se traduce inevitablemente en el alto indice de criminalidad que sufrimos ¿o es que se piensan que los delincuentes están tontos?; los delincuentes actuan donde mas fácil les resulta delinquir y aquí todas estas circunstancias se dan y de que manera:
- El alcalde insulta a manifestantes que exigian seguridad (aunque después se arrepintiese de sus palabras).
- El concejal de seguridad no ha hecho ni dicho absolutamente NADA y lleva dos años en el cargo.
- El sentir de los concejales del Bloc es que la Guardia Civil son "forces assimilacionistes del estat espanyol" y asi lo dijeron desde el balcón del Ayuntamiento en el lamentable acto del Correllengua.
- La policia local está decontenta y la prueba es que quieren marcharse sus miembros.
- A Protección Civil se les ha manipulado con fines electoralistas mediante promesas y después "si te he visto no me acuerdo".

Con este panorama alguién cree que podrá resolverse el problema, cuanto menos es para ser muy pesimista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente os recuerdo que si tieneis alguna sugerencia, algo que querais que salga en el cronica, publicar cartas o cualquier cosa que se os ocurra podeis enviar un e-mail a webmaster@cronicademuro.tk AQUI NO HAY CENSURA, al contrario de lo que sucede en los medios de comunicación que pagamos todos, que actuan al dictado para que no les quiten la subvención o la publicidad.