jueves, noviembre 11, 2004

Carta al webmaster 11/11/04

Hemos recibido esta carta que reproducimos a continuación:

"Para empezar, esta nueva campaña que anuncian con tanto bombo para concienciar a los ciudadanos de Muro de que deben colaborar en la limpieza del pueblo, no está detallada en la carta, solo hablan del imán de la nevera, aunque, luego uno ve carteles por las calles de Muro y rumores de que se han regalado camisetas. Toda la carta escrita muy bonita para movilizarnos pero van a deshacerse de un bien rústico e histórico murero por excelencia, les Fontanelletes, para conseguir dinero para pagar parte del campo de fútbol de Muro. Su política medio ambiental no es que deje mucho que desear, es que lo deja todo por desear (espero que el gran orador Elías lea esto). Les Fontanelletes ha sido un nido de suciedad que el ayuntamiento nunca ha intentado solucionar de forma definitiva, ni ha pretendido nunca medidas para concienciar a los adolescentes ni a los juerguistas que allí van cada fin de semana.

Esperemos que ahora dentro de los servicios públicos, en este nuevo convenio con la empresa de limpieza, que todavía no han especificado en qué consistirá, no obligue a los ciudadanos de Muro a realizar tareas que son propias de dicha empresa porque la campaña lo pinte como colaboración ciudadana. Señores, esa empresa ya ha cobrado todo el contrato de limpieza y recogida de basuras por un año, ya tiene todo el dinero en su bolsillo, ¿cómo se garantiza que cumpla su acuerdo? Pues muy fácil, no se garantiza, y punto. Pero una campaña que les quite trabajo y se lo dé al murero es una idea sorprendente, como dice en la carta nuestro alcalde maestro.

Si no era suficiente con pagar más impuestos, muchos más impuestos que hace dos años, ahora nos tocará ahorrarle gastos al ayuntamiento bajo la fachada de una campaña de colaboración ciudadana. Ojalá las medidas de esta campaña sean realistas y no nos tomen el pelo, aunque no nos las muestren ni expliquen por ningún lado. Porque el imán ese con el teléfono en la nevera queda muy gracioso, le da un toque verde que te quiero verde, pero me gustaría saber cuánto vale esa campaña, cuánto se gasta el ayuntamiento en ella y cuánto me cuesta a mí. Además, ¿dónde se ha visto que se pague un contrato por adelantado? Cualquier persona con un negocio, por pequeño que sea sabe que si hay un acuerdo se paga al final, o a plazos, pero no todo de golpe por adelantado. Esa sí es una gestión maestra que nos da ejemplo para que hagamos lo CONTRARIO de lo que predica."

El remitente ha querido permanecer en el anonimato.