martes, noviembre 30, 2004

Inseguridad

Tras la oleada de inseguridad que asola Muro, me he decidido a escribir estas palabras, ya que no se habia tratado directamente en la web y siendo la máxima preocupación de todos los mureros, excepto de los que están gobernando a la vista de las medidas que están tomando, creo que se debe comentar el tema.
Mientras los ciudadanos están sufriendo en sus carnes la mas total indefensión ¿qué están haciendo nuestros gobernantes para protegernos? Poco, muy poco; El alcalde decir buenas palabras y convocar reuniones, el concejal de seguridad desaparecido y sin dar la cara con la que está cayendo, y el concejal Lloret diciendo en la radio que en La Plana no se tiene derecho estar seguro,(ni tampoco derecho a alumbrado, recogida de basura, ni alcantarillado) pero si que es obligado pagar los impuestos que día tras día nos están subiendo. Cinismo o esperpento según se mire.
El problema de fondo es el siguiente, para mejorar la seguridad se necesitan medios y personas preparadas para garantizar la seguridad ciudadana: esto es mas guardias civiles y ayudar en todo lo posible a los que están ya aquí, pero el odio que profesan los partidillos nazionalistas (si con Z) y correllengueros varios a esta institución, les impide pedir con voz firme mas dotación de lo que ellos denominan "les forces assimilacionistes del estat espanyol"