martes, diciembre 14, 2004

Carta de Carlos Estellés 10/12/04

A continuación reproducimos la ultima carta de Carlos Estellés al webmaster:

Resulta que ahora quien quiera pagar menos IBI no tiene más remedio que invertir en energía solar. A primera vista parece bonito, bucólico, verde y con pinta bloquera, pero nada más lejos de la verdad. Si el PP no hubiera exigido en el Pleno pasado que la bonificación del IBI pasase al máximo posible, los verdes del bloc habrían firmado un descuento del 25% con alegría y jolgorio ¿Por qué? Porque no quieren que la gente invierta en energía solar, ¿por qué? Porque tienen la caja vacía y necesitan pelas, euros, dinero verde para gastarlo en el campo de fútbol, necesitan recaudar mucho.

Lo más gracioso del pleno lo dijo Manolito Lloret Gafotas: “si hemos puesto solo el 25% es para que los futuros gobiernos se puedan beneficiar e ir aumentando la bonificación poco a poco”, claro, claro, señorito Lloret, muy listo eres, y mientras llega el próximo gobierno, vosotros vais recaudando, recaudando para el césped del fútbol.¡Hay que ser un verdadero caradura y sinvergüenza para tomarnos por el pito del sereno, ¿desde cuando piensan los del bloc en los gobiernos venideros, so mentirosos?.Ah, pero que se note lo verdes que somos, que se note en el panfleto mensual que cuesta 15000 € al año.

La cosa es muy sencilla, los del bloc ofrecen la posibilidad de que sus ciudadanos paguen menos IBI si a cambio se ponen placas solares en sus casas, esto es para dárselas de verdes y ecologistas, pero les recuerdo, lectores, que es una medida que ofrece el ESTADO ESPAÑOL a todos los ayuntamientos. La bonificación máxima es del 50% de lo que les cuesta el IBI a cada murero. El bloc solo propuso el 25%, y el PP hizo bien en exigir hasta el 50%, y como es normal, los bloqueros no pudieron negarse, si no se les habría visto el plumero hasta en la Conchinchina.

Lo que debería hacer este ayuntamiento es predicar con el ejemplo y colocar instalación fototérmica en todos los edificios públicos de Muro, eso sí sería una buena forma de concienciar a la gente, o que todos los concejales se pusieran la instalación en sus viviendas. Pero no les interesa señores, no les interesa, porque si lo hacen, la gente les imitará y pagarán menos IBI. Y eso no se puede permitir, ¿verdad que no, señores bloqueros? Porque ustedes necesitan recaudar lo máximo posible para pagar todos los gastos abominables que crean a los mureros, como no les cuesta nada de ganar, tampoco les cuesta gastar.