jueves, diciembre 16, 2004

El Oli del Bloc

La noticia "estrella" de La Crónica de Muro de Diciembre es la que refleja el titular que reproducimos a continuación:


Hasta aquí parece algo correcto, pero al leer la noticia uno descubre que los gestores del Ayuntamiento nos toman por tontos (es el síndrome del político-profesorillo de instituto) y además nos lo restriegan por la cara en el panfleto municipal.

La noticia nos cuenta que el
Ayuntamiento de Muro se gasta "bastante dinero" (¿Cuantos euros son "bastante dinero"?) en un estudio realizado por la cátedra de química analítica de la Universidad de Alicante, primera tomadura de pelo, estos análisis suelen ser gratuitos a poco que uno se mueva ya que es una Universidad pública, otro caso seria si fuera un centro de investigación privado, además hay infinidad de estudios sobre el aceite de oliva publicados en libros y revistas especializadas. ¿Por que era necesario realizar el estudio?

El segundo engaño radica en que si se ha pagado con el dinero de todos los mureros. ¿Por que se hace la rueda de prensa en Alcoy?
Y por último y además lo mas intolerable de todo es que el Ayuntamiento gasta el dinero de los mureros en un estudio como coartada para que el Bloc realice una rueda de prensa-mitin en Alcoy. ¿Esto no es malversación de fondos públicos? Y si no lo es, cuanto menos es una gran tomadura de pelo.