miércoles, enero 19, 2005

Más sobre el último pleno de 2004

Segunda entrega de la crónica de Carlos Estellés
"Hay que ver cómo se venden en los medios:
Nuestro concejal en discordia, Pedro Gómez, el de Seguridad o Sergan, preguntaba a los del PP si realmente el único problema que veían ellos era que su gestión no constaba en el acta de la Junta de Gobierno. Fue una respuesta demagógica y barata de quien pocas respuestas se pueden esperar. Sin embargo, algo que sí que hay que aprender de los bloqueros es su forma de venderse ante los mureros y ante los medios de comunicación. Saben hacerlo muy bien, son auténticos relaciones púbicas, perdón, relaciones públicas. Cualquier gesto, imagen, dato, hecho, placa que merezca la pena sacar provecho mediático y propagandístico allí está la tropa bloquera llamando la atención de lo bien que lo hacen todo, de mira cómo hemos hecho esto o lo otro, que suelen ser inauguraciones de gestiones anteriores, pero bueno, eso no viene al caso.
A lo que voy, si la Concejalía de Seguridad hubiese hecho algo con sentido común, eficaz, que fuese práctico contra la delincuencia habría aparecido en la radio, en el panfleto, en todos los debates, en las cafeterías, mercados, peluquerías y demás núcleos informativos. Pero ahí llega la cuestión, como no ha hecho nada de nada, absolutamente nada, pues no hacen publicidad de ello. Claro, faltaría más, echarse piedras sobre su propio tejado. Calladitos, a ver si pasamos desapercibidos y en la calle no se quejan. Fíjense qué sencillo es averiguar si las concejalías de los bloqueros están trabajando seriamente o no, miren con qué facilidad se puede descubrir el quid de la cuestión. Son tan previsibles…

PD: A pesar de la ironía para contar esto, confieso que es muy grave descubrir que es tan fácil averiguar si trabajan o no. Apliquen los lectores este método a la labor del resto de concejalías y se quedarán asombrados, como lo he hecho yo."