viernes, febrero 04, 2005

La concentración del dia 10

Ya hay por fin una respuesta popular a la ola (tsunami) de inseguridad, aunque esto no es una ola por que desgraciadamente es la realidad de todos los días.
Pero ¿quien ha organizado esta concentración? La Asociación de comerciantes, La Federación de Empresarios de l´Alcoià-Comtat, los empresarios textiles de Muro y la entidad vecinal de la Plana.
¿Y los politicos? los representantes de los ciudadanos han pasado olímpicamente de todos nosotros , y ¿por que?
El PSOE por que es el responsable de la Guardia Civil y ya ha dicho en la boca de la subdelegada del gobierno que aquí no pasa nada, Veni, vidi, vinci (
vino, vió, se burló de todos nosotros y se marchó) y sus colegas de partido que la habian traido como la gran salvadora que dicen ahora: NADA salvo el alcalde de Alquería que dijo que salia muy satisfecho de aquella reunión ¿? por que había propuesto que volviesen los serenos, ¡menuda parida!. Pero en el fondo están contentos por que no es una manifestación sino una concentración.
El Bloc como responsable de la policia local no quiere que esto le afecte y le echa la culpa a la subdelegada del gobierno y a los ingleses que vienen aqui a gastarse su jubilación e intenta lavarse la cara concediendo pistolas a los municipales y ofertando una plaza de policia local, todo esto demasiado tarde y mal. Pero también están contentos por que la concentración no se realiza frente al ayuntamiento y seguro que acudiran a la concentración con todo el cinísmo del mundo a intentar echar las culpas a los demas y decir que están cerca del pueblo.
¿Y el PP? Nada de nada como siempre, el único que no tiene que ver con la inseguridad, debió haber convocado una manifestación (no una concentración) en su día, cuando vino la subdelegada o incluso antes, y demostrar que están con el pueblo y con los problemas de los ciudadanos, pero su actitud timorata y acomplejada no se lo permitió y ahora seguro que el tanto se lo apunta el Bloc habiendo llevado una política de seguridad nefasta y negligente. ¿Los del PP también estarán contentos? pues si lo están no deberian.
Por ultimo me gustaria animar a todos a que firmaran los papeles que hay en los comercios para reclamar mas seguridad, no se si servirá de algo, pero por lo menos tenemos derecho a quejarnos.