viernes, diciembre 17, 2004

Carta de Elvis Catalá

Carta de Elvis Catalá al webmaster de cronicademuro.tk
"Hace unos días, leí en el periodico información un artículo que se refería a nuestro amado pueblo.

Este hablaba de una sentencia q había desestimado el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. En este artículo habla de q nuestro ayuntamiento estaba intentando suprimir el "de Alcoy", ya q no es bien aceptado entre nosotros (ciudadanos).
Yo me pregunto, ¿a quien han preguntado estos señores para dar por sentada esa opinión?. ¿A algún lector de esta página le han hecho alguna entrevista sobre ello?. Me he dado cuenta q cada vez q nos ha gobernado un ayuntamiento de Izquierdas (antes ADEI y ahora el BLOC), veo q se dedican a canviar nombres q han estado establecidos durante muchos años y por PUTApolítica y perdonen la expresión pero me parece q es la más idónea, nos los tenemos q tragar todos los ciudadanos. Por ejem: Colegio Ramón Gonzálbez = Plaza el Mazsem, para mi y para mucha gente será siempre el GRUPO y si me remito a la historia, me parece q a este señor se le atribuyó el nombre de este colegio por una serie de donaciones o aportaciones q hizo. Ausias March, Joan Maçot, Rois de Lauria, Bernat Fenollar, Al-Azraq, Dentell, Ovidi Munllor....y estoy seguro q hay muchos más, nombres q muchos de nosotros no sabemos ni q son, ni de donde son, ni a q vienen a cuento. Estos señores en los años de sus mandatos, se dedican a hacerse sus politiqueos baratos en vez de dedicar su tiempo en gestionar correctamente y darnos los servicios q muchos de nosotros demandamos. Poque tal vez yo mi cultura no sea lo suficientemente prodigiosa, pero piensen ustedes, ¿donde y q significa Carrer dentell?, pues eso es el centro de salud y el Dentell es lo q yo conozco como SIFÓ. Entiendo q pongan calle Ovidi Munllor, ya q me da q pensar q tanto quieren a los autodidactas estos de medio pelo, q tal vez alguno en este ayuntamiento esté enamorado de ellos, pero yo caballero ni lo quiero, ni me hace gracia, ni me gusta q me lo pongan como nombre de mi calle, habiendo tantos y tantos nombres significativos y originales q poner. Entiendo q Canvien AVENIDA EL GENERALISIMO, pero q en su lugar me pongan PAIS VALENCIÀ, pues creo q entre el poco y el mucho hay medida. Creo q antiguamente se llamaba CARRETERA DE DENIA, pero no!!! hay q barrer para casa, pero no se para que casa, ya q ese "PAIS" no se en que Mundo existe, ¿o quizás Ustedes lo saben?!.
Basta ya "Señores" de tanta hipocresía, de tanto politiqueo barato, dediquense a trabajar por nuestro Muro, por este pueblo q para mi ha sido el centro de mis ilusiones, en el que me he sentido embajador de el, promocionandolo donde me he encontrado, basta ya y empiecen a trajabar para él, creando un "Poble per a Viure" y no para q vivan unos cuantos.
Soy joven, pero recuerdo que hace ya muchos años, en la carretera de entrada por Benamer, estaba escrito MURO DEL ALCOY, MURO DEL COMTAT, ya q el difunto alcalde Don Joaquín Llorca era el topónimo q quería para nuestro pueblo. Tachaban DEL ALCOY, tachaban DEL COMTAT........... y hubo una persona, q se ve que estaba ya muy harta y escribió en dorado MURO DE BERLÍN. Ya no se que pensar, ya q ese toponimo estuvo puesto varios meses ¿sería por la dejadez?, ¿tal vez por la amabilidad de la gente de aquí que lo damos todo?, tal y como decía RAFAEL SATORRE en su poesía dedicada a Muro (NOBLEA PURA, FLORETES DEL MÉS DE MAIG), ¿o es q ya se dió cuenta la ciudadanía de la guerra política q había aquí?!. YA ESTÁ BIEN!!!! centrese en arreglar todo lo q se le está exigiendo, pero todo, q para eso le han votado los ciudadanos y no para que nos escriba a estos "PERSONAJES" como nombre de nuestra calle, q en su casa los conocerán y se sentirán orgullosos, pero aquí NO!!!. Y ya que tengo entendido que le gusta inagurar y descubrir placas, vamos a ver si inagura la suya con el orgullo de todos los MUREROS y digo de todos, no sólo los que le han votado.
Un ABRAÇ MOLT FORT A TOTS ELS QUE COM JO ES SENTIM MUREROS, que paseu unes BONES FESTES DE NADAL i que en el any entrant siga un orgull per al nostre poble."
Elvis