martes, marzo 08, 2005

Carta de Carlos Estellés

"¿De dónde saca el dinero el ayuntamiento de Muro?

Sin rodeos;

- De aumentar todos los impuestos a los mureros. Y con los que más se recauda, IBI e ICO, los aumentan el 50%. Hay que sangrar los bolsillos del currante.

- De vender terrenos municipales y quedarse sin patrimonio, por ejemplo: Les Fontanelletes. En el futuro, Muro no podrá invertir nada, porque no tendrán nada con qué avalar los créditos.

- De pedir préstamos a los Bancos: se va a pedir un préstamo ni más ni menos que de 700.000 euros para poder pagar el campo de fútbol. Como gasta en exceso, demasiado, no tiene más remedio que pedir créditos. Y eso que también se ventila el remanente. A este paso, será de los último créditos que concedan los bancos a Muro.

- De usar todo el remanente acumulado del gobierno del PP, todavía.

¿Por qué no quiere financiarse mediante las subvenciones, como todo pueblo con sentido común? Porque son más lentas y los resultados se ven a largo plazo, lo que le impediría seguir su política de placas de inauguración, ya que el Alcalde tiene miedo de perder las elecciones siguientes y no poder colocar su nombre a la placa del campo deportivo. Entre otras cosas, porque le importa un comino el dinero de los mureros y se lo gasta en lo que le sale de las narices, y por eso no invierte ni en seguridad ni en sanidad, dos de las tres grandes preocupaciones españolas, además del trabajo."